miércoles, 2 de abril de 2014

Adaptaciones #2 La Bella y La Bestia (2014)

La Bella y La Bestia (2014)

Título Original: La belle et la bête (Beauty and the Beast)
País: Francia
Director: Christophe Gans
RepartoLéa Seydoux, Vincent Cassel, André Dussollier, Eduardo Noriega, Audrey Lamy, Myriam Charleins, Sara Giraudeau, Jonathan Demurger, Yvonne Catterfeld, Dejan Bucin.
Sinopsis: Nueva adaptación de la historia de "La bella y la bestia". En palabras de su director, "Aunque seré fiel a la narración de este inmortal cuento de hadas, manteniendo el tiempo y los personajes como en el original, sorprenderé al público creando un universo completamente nuevo jamás experimentado antes, con imágenes de una calidad sin precedentes." (FILMAFFINITY)










Opinión:
La verdad es que cuando vi hace tiempo el primer trailer en francés de esta versión del cuento que todos conocemos me dieron unas ganas tremendas de ir a verla, y es que pinta muy bien. Tampoco puedo decir que no hubiera ido a verla porque a mí me encantan los cuentos clásicos y cada vez que sale una versión nueva en el cine voy a verla de cabeza -cosa que ya me pasó cuando fue el turno de Blancanieves, que vi las dos que estrenaron-. Viendo que era la Fiesta del Cine estos días y que me costaba sólo 2,90€, me decidí a verla sin pensármelo dos veces.

En cuanto al reparto, he de decir que lo han hecho bastante bien en la película y que me sorprendió mucho ver a Eduardo Noriega en esta producción francesa. Mi favorita sin duda es Léa Seydoux que, a parte de ser muy guapa, me ha parecido que le otorgaba mucha más personalidad al personaje de Bella. Vincent Cassel también está genial, aunque poco podemos verle realmente detrás de todo ese trabajo de maquillaje y postproducción. Pero en cuanto a la forma de contar la historia, la película, tal vez se ha quedado en un quiero y no puedo llegando a momentos totalmente predecibles desde un principio. Aunque esto no quiere decir que no haya sido entretenida y bonita estéticamente. Lo que sí tengo seguro es que no pagaría 8€ o más por verla, así que os recomiendo esperar al DVD o aprovechar alguna oferta tipo la Fiesta del Cine.

Si la habéis visto dejadme vuestros comentarios ^^

Puntuación:
3/6