lunes, 31 de marzo de 2014

Adaptaciones #1 Divergente

¡Hola! ¿Qué os parece si hablamos un poco sobre adaptaciones de libros a la gran pantalla? Pronto se estrenará la adaptación de Divergente de Veronica Roth y sé que todos estáis expectantes.


Sabemos que para gustos los colores y que hay muchísimas formas de pensar, pero no estoy de acuerdo con el juicio que le hacen muchas personas a este tipo de películas, ya que no son capaces de separar lo que es un libro de un largometraje que tiene que condensar muchas páginas en 2 horas de duración o un poquito más. Hay que ser realistas en ese sentido,  ya que por más que el autor/a del libro trabaje con los guionistas, jamás verás representada en pantalla la totalidad de los diálogos o escenas porque estás ante una película que tiene la libertad de cambiar cosas, eliminarlas o crear algo nuevo para que juegue a su favor. Es cuestión de falta de tiempo para resumir todo, aunque a veces esos cambios que os digo pueden gustar o no gustar. 

Yo la verdad es que soy amante de este tipo de películas, me gusta disfrutar viendo cómo las escenas que había imaginado se hacen realidad y muchas más cosas como los temidos repartos de los que tanta gente se queja. Soy muy consciente de todo lo que os he dicho y por eso muchas veces me gusta la película odiándola como adaptación - cosa que me pasó con La Brújula Dorada-. En el caso de Divergente, estoy deseando que llegue a España para poder ir a verla y ponerme nervioso, casi al nivel de cuando voy a ver las pelis de LJDH. Tengo altas expectativas en esta película y estoy seguro de que me encantará. No he querido leer nada de gente que la haya visto para no contaminarme de sus opiniones antes de verla, aunque ya he visto que recaudó 56 millones de dólares en su estreno en USA, todo un éxito aunque esté lejos de los 152 que se llevó LJDH. Me parece muy mal que en España tengamos que esperar más de un mes, pero es lo que toca.

¿Vosotros qué opináis de las adaptaciones?

3 comentarios:

  1. Yo también tengo muchas ganas de verla y obviamente no puede ser como el libro, si vas como va la gente que cree que será igual después pasa lo que pasa y no la disfrutan, yo prefiero verla como una película sin libro ni nada y sólo con la idea principal. Me encantan las adaptaciones para ver, como has dicho, escenas del libro. Que el trailer yo lo veo bastante bien adaptado. Además si se inventan algo, más historia que sabemos y algo nuevo que encontramos :P

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo entiendo que la gente quiera ver todo, pero claro una adaptación es otra cosa, no se puede comparar a un libro. Espero disfrutarla mucho ^^
      Besos ;)

      Eliminar
  2. Hay adaptaciones buenas y adaptaciones malas, eso es así de simple. Una adaptación buena nunca va a compararse al libro, porque hay que tener en cuenta que el libro siempre tendrá más detalles y que nos da más libertad a la hora de imaginarnos a los personajes, las escenas, etc. Pero por supuesto que una adaptación bien hecha, que respeta lo básico de la historia pues se puede disfrutar. Por poner un ejemplo, a mí las películas de Harry Potter me encantan, y también me he leído todos los libros. El problema de algunas adaptaciones es que son películas que están bien hechas para quién no se ha leído el libro, pero para los que sí pues empiezas a encontrar fallos tan descomunales que te dan ganas de ir en busca del director y los guionistas. Por ejemplo, la película de Cazadores de Sombras a mí me resultó una decepción total. Vamos, que yo creo que depende mucho del mimo con el que se trate al libro, que al final y al cabo es la materia prima.

    PD: Yo he sido una impaciente y me he visto la película de Divergente en inglés y en una calidad horrible. ¡Pero pienso ir al cine para repetir!


    ResponderEliminar