lunes, 30 de septiembre de 2013

Liebster Award!


¡Hola! Hoy os traigo un premio/tag que me han concedido y que me toca contestar a mí. El blog que me ha nominado es Momentos entre letras y desde aquí le quiero dar las gracias por contar conmigo, ya que me ha hecho mucha ilusión ver mi blog entre los nominados. Este tipo de cosas me parecen genial para que los nuevos blogs podamos darnos a conocer y además de eso hacer amigos. Lo malo es que no conozco a ningún blog que acabe de empezar, o por lo menos no me viene a la mente ahora mismo, así que nominaré a algunas personas y cuando vea alguno de menos de 100 seguidores editaré la entrada. Y estas son las preguntas que me han hecho:

1. ¿Lees antes de acostarte?
Casi siempre, porque para leer soy bastante nocturno y me relaja.

2. ¿Por qué empezaste con el blog literario?
La verdad es que es un hobby y pensé en que tener un blog en el que compartir mis anécdotas y opiniones con los libros sería bueno. Aparte yo siempre seguía a algunos bloggers y me entró el gusanillo.

3. ¿Te llevas el libro a todas partes, o prefieres leer en tu cuarto?
Depende de qué libro sea, pero prefiero leer en casa.

4. Un libro que nunca olvidarás.
Nada de Carmen Laforet.

5. Algún libro que no hayas terminado.
Suelo terminarlos si los empiezo, pero Tiempo de Silencio de Luis Martín-Santos es mi asignatura pendiente.

6. ¿Algún personaje te ha motivado a hacer algo que no querías? ¿El qué?
Tal vez Harry Potter me motivó mucho a escribir, cosa que me da mucha pereza, pero en realidad no me suelen motivar los personajes en mi vida diaria.

7. ¿Has cambiado tu imagen para parecerte a tal o cual personaje?
La verdad es que no.

8. ¿Relacionas pasajes de libros con alguna canción?
Si la historia que cuenta la canción se parece mucho, sí.

9. ¿Sueñas despierto con ser el/la prot@ de algún libro?
Creo que no serviría para ser protagonista.

10. ¿Qué piensas de los libros de lectura obligatoria de los colegios?
Que hay que adaptarlos a los gustos de los alumnos, así habría más lectores. Pero también es verdad que algunos libros de la historia de la literatura son fundamentales y siempre hay que leer a los clásicos.

11. Si te dieran a elegir vivir en algún lugar de un libro, ¿cuál sería?
Hogwarts, siempre fue mi sueño y creo que el de millones de personas.

Y estas son mis preguntas, a las que tienen que contestar los nominados:

1. ¿Eres superficial a la hora de elegir un libro y te fijas mucho en las portadas?
2. ¿Qué le pides a un libro para que te guste?
3. ¿Cuáles son los géneros que sueles leer más?
4. ¿La saga que más te ha marcado?
5. Dime un protagonista masculino y otra femenina que te hayan gustado de todos los libros que hayas leído.
6. ¿Libro de papel o electrónico? Si tienes electrónico dime alguna ventaja de leer en pantalla.
7. Dime el libro que más has odiado y por qué.
8. ¿Lees en otros idiomas?
9. Dime una adaptación cinematográfica que te haya gustado.
10. ¿Cuáles son tus autores favoritos?
11. De los libros que has leído en tu colegio, instituto o universidad, dime alguno que te haya gustado y por qué.

Y los blogs a los que nomino son:


¡Nos leemos!

viernes, 27 de septiembre de 2013

Series #2 Sleepy Hollow [FOX]



Sleepy Hollow

Canal: FOX
País: Estados Unidos
Día de emisión: Lunes
Sinopsis: La nueva y emocionante serie de acción y aventura “Sleepy Hollow” es un relato moderno del clásico de Washington Irvin. Ichabod Crane resucita dos siglos y medio después para descubrir que el mundo está en a punto de ser destruido y que él es la última esperanza para la humanidad. Esto lo obliga a unirse a una oficial de policía contemporánea para develar el misterio que se remonta a sus padres fundadores.


¡Hola! Rescato la sección de series para traeros hoy esta recomendación que, por lo que llevo visto, me está encantando. Se trata de una nueva serie de FOX sobre Sleepy Hollow, pero esta vez está mezclado con nuestra época. La serie ha tenido bastante éxito en EEUU, así que prácticamente está asegurada su continuación. He de decir que cuando vi que la protagonista era policía pensé que no me iba a gustar, pero mi amigo Isra me la recomendó y cuando vi el piloto comprobé que estaba ante una serie muy entretenida. Y eso es lo que yo busco, series que me entretengan y ya si me gustan los personajes mejor que mejor. Los dos protagonistas tienen buena química y la mezcla de ambos mundos queda muy bien. Os la recomiendo 100%, ¿la habéis visto?

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Reseña #4 - Saga Divergente (I): Divergente

Título: Divergente
Autor: Veronica Roth
EditorialRBA (Molino)
ISBN9788427201187
Páginas: 464
Género: Distopía
Sinopsis:
En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremoniaanual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.

¡Hola! Hoy os traigo reseñado un libro del que os puedo adelantar que es de los que mejor sensación me ha dejado después de leerlo y del que puedo decir que ya soy fan. Cómo no es una saga y de las que se han hecho muy famosas en el mundo de la literatura juvenil en muy poco tiempo y es que cumple con creces las expectativas. 

En mi caso, la verdad es que no esperaba nada de esta saga porque lo único que conocía de ella era que le gustaba mucho a la gente y que se iba a hacer una adaptación cinematográfica, cosa que no me sorprendió para nada. Había leído críticas en las que decían que tal vez recordara a Los juegos del hambre y por eso mismo no quise ni hacerle caso a esta saga. Pero como este año en la BLC ganamos el primer puesto en los juegos nuestro equipo y nos regalaron dos libros, decidí probar a ver qué tal estaba y así darle una oportunidad. Sólo os puedo decir que me lo leí del tirón en dos o tres días y, contando con que yo soy lentísimo para leer, me pareció un récord que no alcanzaba desde Dos Velas para el diablo. Lo leí en los ratos en los que estaba trabajando y me amenizó esas mañanas y tardes, aunque lo que me pregunto es por qué no he seguido leyendo el segundo.

Mi opinión personal:

Lo primero que me llamó la atención del libro es que lo que decían de que se parecía muchísimo a LJDH era totalmente mentira. Divergente me ha parecido un libro original dentro de su género y con unos personajes que me han encantado y me han hecho vivir la historia. Es cierto que podemos encontrar similitudes con LJDH, pero para mí sólo se basan en que la protagonista se ve convertida en una "heroína" y que estamos en una sociedad dividida en diversos grupos, aunque los grupos me parecieron originales. Si bien es cierto que esta división parece imposible de realizar, la autora le da un toque que hace que nos lo creamos con ella.

El estilo de escribir de Veronica Roth me ha gustado porque acabas atrapado en la historia y no puedes dejar de leer. Lo que más me ha convencido es que esté escrito en primera persona y eso que yo soy muy exigente cuando un libro está planteado de esta forma. Conforme va avanzando te sientes cada vez más empático con Tris y acabas sufriendo con ella, o sintiendo el mismo odio o asco que siente hacia algunos personajes. En cuanto a los capítulos con este libro no tengo ninguna queja porque en su mayoría eran cortos y llenos de acción o de revelaciones, lo que hacía que me mantuviese enganchado y no pudiese dejar de leer en horas. Y lo que más raro se me ha hecho es que la historia de amor en este libro me ha gustado bastante y no me ha parecido la típica que escriben todos los autores en las sagas juveniles. Esta historia tiene algo especial que hace que te guste verlos juntos y que las escenas de amor no se te hagan nada pesadas.

En cuanto a los personajes, qué decir, me han gustado casi todos y me han hecho pasarlo muy bien. Entre mis preferidos se cuelan Christina, Will, Tris y Cuatro, aunque también los "malos" me han parecido correctos y bastante crueles, cosa que me gusta que pase en este tipo de libros. Y raro en mí también, pero la protagonista me cae genial y cada paso que da me parece que madura más y que en los siguientes libros me va a seguir gustando igual. No es la típica niñata que se hace la buena y la víctima, sino todo lo contrario, una chica valiente y que quiere parecer dura. Tengo muchas ganas de seguir conociendo a los personajes y de descubrir nuevos.

En definitiva, me parece un libro muy recomendado para los amantes de las distopías y para la gente que quiera sagas juveniles que no sean una copia barata de otras muchas que hemos leído. A mí, como veis, me ha encantado y voy a seguir con la saga en breve porque quiero saber lo que pasa con la historia y más con el final que tuvo.

Puntuación:
6/6

martes, 24 de septiembre de 2013

Ediciones #1 Cambio de portadas o de diseño


¡Hola! Hoy os traigo una sección nueva para el blog: "Ediciones". En ella trataré todos los temas sobre las diferentes ediciones de los libros y cómo las editoriales las van cambiando. Generalmente, este cambio en las portadas o el diseño, se debe a razones puramente estratégicas y de márketing para poder vender más un libro que tal vez ya lleva tiempo en las librerías o simplemente para relanzarlo haciendo así que parezca una novedad para los que no lo hayan leído. También nos encontramos con las famosas portadas de sus respectivas adaptaciones cinematográficas o simplemente el cambio de portada por el éxito de un libro y los aniversarios.

El caso que os traigo hoy es el de mi libro favorito de Laura Gallego: Dos Velas para el diablo.





La primera edición (izquierda) era preciosa, con una portada bastante sencilla y la originalidad de que había rastros de cera recorriendo la portada y la contraportada del libro. Aparte tenía una solapas en forma de alas de ángel que eran geniales. Desconozco el motivo del cambio de diseño, pero la portada nueva que pusieron (derecha), para mí es muchísimo más fea hablando superficialmente y no llega ni de lejos a la originalidad de la primera edición que por suerte compré el mismo día que salió y encima la tengo firmada. Recuerdo que cuando lo vi me quedé así O.o y me hubiera gustado que hubieran conservado el diseño como han hecho con MDI ( aunque tiene sus modificaciones y ya no es como antes). ¿Vosotros con qué portada os quedáis?

¡Nos leemos!

domingo, 22 de septiembre de 2013

Sagas #1 Dragonlance, la saga interminable


¡Hola! Hoy os traigo una sección en la que presentaremos sagas literarias, ya sean leídas o por leer para que podamos conocerlas y al menos hacernos una idea de lo que van. Es cierto que muchas veces el que un libro pertenezca a una saga echa para atrás a la hora de comenzarlo, ya sea por la extensión de la historia o porque simplemente da pereza esperar a los siguientes tomos, pero para mi gusto es lo mejor que me podía pasar. También me gusta que sean tomos únicos, pero generalmente me suelo quedar con ganas de más aunque el final sea muy cerrado y que tenga una continuación me encanta.

La saga que os quería recomendar hoy es: Dragonlance.


Es una conocidísima saga de fantasía épica y también una de las sagas más largas que he visto en mi vida. Seguro que hay otras similares, pero el mundo de Dragonlance es tan amplio que creo que no nos podríamos aburrir nunca y está muy relacionado con los juegos de rol ya que los autores se inspiraron en Dungeons and Dragons. Están escritos principalmente por Margaret Weis y Tracy Hickman y se dividen en varias trilogías y libros sueltos que amplían la historia de la saga. Yo por lo pronto sólo me he leído uno y la verdad es que me encantó y seguiré con la saga. 

La lista de libros es enorme y la podéis encontrar por internet, pero os recomiendo empezar por las Crónicas de la Dragonlance y las Leyendas de la Dragonlance que son las dos primeras trilogías. He de deciros que los personajes os encantarán y que no tiene desperdicio.

Crónicas:
1. El retorno de los dragones.
2. La tumba de Huma.
3. La Reina de la oscuridad.

Leyendas:
1. El templo de Istar.
2. La Guerra de los Enanos.
3. El Umbral del Poder.

Espero que si os llama la atención la leáis y después paséis por aquí a contarme vuestra experiencia y a los que ya los hayáis leído me gustaría que me contaráis vuestra opinión de la saga para así compartir impresiones.

Nos leemos en el siguiente post =)


viernes, 20 de septiembre de 2013

Reseña #3 - Cazadores de sombras (I): Ciudad de Hueso

Título: Cazadores de Sombras (I): Ciudad de Hueso
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino
ISBN: 978-84-08-08380-1
Páginas: 505
Género: Fantasía urbana
Sinopsis:
En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de estos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...

¡Hola! Hoy os traigo la reseña del primer libro de esta famosa saga "Cazadores de sombras" y  he de decir que la cogí con muchas ganas aunque al final he tenido ciertas dificultades para terminarlo. Por todos es conocido el éxito de Cassandra Clare con esta saga y es que tiene miles de fans alrededor del mundo.

En mi caso conocí la saga gracias a los blogs literarios, aunque he de decir que sólo leí un par de reseñas y al ver que eran positivas lo puse en mi lista de pendientes. La verdad es que la trama en sí me llama la atención y una vez que vi que lo iban a adaptar al cine mi interés creció, de hecho mi hermano pequeño se compró los cinco libros de la saga principal y leyó tres del tirón. Después de eso decidí leerlo para ver qué tal estaba y es que tengo la manía de que si se va a estrenar una película tengo que leerme el libro me llame más o menos. Aún así he tardado muchísimo en leerlo porque para ser un inicio de saga me ha dejado bastante frío y tiene algo en su contra, por lo menos para mí: la duración de sus capítulos. Pero bueno, tampoco ha estado tan mal y seguiré con la saga tarde o temprano.

Mi opinión personal:

Pero todo esto que os he comentado no quiere decir que la historia o el planteamiento me parezcan mal ni mucho menos. Ciudad de Hueso nos presenta personajes de todo tipo con los que tendremos sentimientos encontrados y la temática, que nos recuerda mucho a Buffy, es muy interesante. No es algo totalmente original, pero puedo comprender totalmente todos los fans que tiene.

El estilo de Cassandra Clare al escribir no es que me encante pero creo que se desenvuelve con soltura en la historia y que nos hace ver con claridad todas las escenas. Tal vez lo único que me echa para atrás en su forma de escribir es la extensión de los capítulos, ya que considero que son demasiado largos y no tienen demasiada acción creando así una sensación de que nunca se acaban. Pero esto es una simple apreciación mía y es que siempre prefiero que los libros tengan más capítulos y no que reduzcan el número pero lo metan todo en uno. Esto, si lo unimos a que la acción del libro no me ha parecido suficiente, hace que en ocasiones me llegue a aburrir y tenga que dejar de leer por un rato. Hasta la mitad del libro no logré engancharme y hasta tuve dudas de si seguir leyendo, pero puedo decir que el final me gustó.

Un punto positivo para este libro es que la historia de amor que se desarrolla no es demasiado empalagosa y se deja leer muy fácilmente. Como ya sabréis no me gustan demasiado las historias de amor típicas de los libros juveniles, pero en esta ocasión sí que me ha gustado y más con lo que al final sucede aunque fuera algo previsible.

En cuanto a los personajes no tengo ninguna queja ya que me han gustado casi todos y espero poder conocer un poco más sobre ellos en los demás libros. La protagonista, Clary, es la única que me ha caído realmente mal y es que no puedo con sus actitudes o con su tendencia a hacerse la víctima o pensar que todo tiene que girar alrededor de ella. En el otro extremo tenemos a Jace, que por primera vez en un libro se ha convertido en un protagonista masculino que me cae genial. Egocéntrico, misterioso y con un sentido del humor que me ha gustado, a parte de ser valiente y todas esas cosas que se presuponen siendo un cazador de sombras. En cuanto a los demás, Isabelle me ha encantado junto con Simon, Alec y Magnus por ejemplo.

Para concluir me gustaría decir que recomiendo esta saga si lo que buscas es ver hombres lobo, vampiros y toda esa caza de ángeles y demonios. En general me ha parecido un libro que puede mejorar en muchas cosas pero que se merece ser una de las sagas reconocidas actualmente en la literatura juvenil.

Puntuación:
4/6

jueves, 19 de septiembre de 2013

Moleskine #3 Nuevo diseño y etapa nueva


¡Hola! Después del verano que he tenido para reflexionar un poco y de muchas vueltas a mi cabeza, ya puedo decir que estoy de vuelta en Blogger y esta vez con mucha ilusión. En parte le debo esta vuelta a Hannah de Luminous Words y a Juanma de Tsunami de libros que siempre me están animando en el tema y me han hecho ver que todavía puedo dar mucho de mí en este blog. Ahora tendré mucho más tiempo libre para actualizar porque he terminado la carrera y os puedo decir que tal vez me anime a leer algo en inglés ^^

Como veis tengo un nuevo diseño en el blog que es totalmente diferente al anterior que tenía y con ello quiero simbolizar el inicio de esta nueva etapa que espero que salga muy bien. No es nada del otro mundo -de hecho es la primera vez que modifico un blog- pero estoy muy contento con el resultado y por lo menos a mí me resulta más agradable a la vista aunque quede mal que lo diga yo :P

Dentro de poco os traeré varias reseñas de lo que he leído este verano, aunque no haya sido mucho pero algo es algo. He tenido un verano de los más movidito y he estado de arriba para abajo a la vez que me pasaban cosas como la muerte de mi perrito Willy la misma noche de mi cumpleaños este mismo mes. Espero que vosotros lo hayáis pasado genial como yo y  que en esta nueva etapa del blog y de mi vida me vaya muy bien a pesar de las incertidumbres que tengo. ¡Nos leemos pronto!