martes, 12 de marzo de 2013

Moleskine #1 ¿Se puede tener más cara?

¡Hola chic@s! Hoy os traigo la primera edición de lo que se puede decir que será la segunda sección del blog y la he titulado "Moleskine". Como en estos famosos cuadernos podemos escribir lo que deseamos y tienen un aspecto físico muy personal, lo que escriba yo en esta sección será así.

Y hoy os traigo un caso que me tiene muy indignado desde hace mucho tiempo y que ha vuelto a sacarme de mis casillas este fin de semana: el precio de los libros. Y antes de que me digáis que se tienen que pagar cosas como la traducción, la edición, maquetación, papel, encuadernación y demás, dejadme deciros que en otros países el precio se reduce a la mitad que el de España (aunque ellos no suelen tener muchas traducciones en el caso de la lengua inglesa).

Estaba yo con mi novia en un centro comercial y me metí a curiosear a La casa del libro. Mi sorpresa fue muy grande al comprobar que un libro que hacía unas semanas valía 5,95€, ahora pasaba a costar 17,95€ por llevar una portada de la película que se va a estrenar en nada. Y es el caso de The Host (La huésped), como todos sabréis.
 No me sorprende nada que hagan la edición más cara con la portada de la película, porque esto pasa siempre que se adapta un libro, lo que más me ha indignado es que la edición normal ha desaparecido de las estanterías obligando al lector a comprar la edición más cara (cosa que no pienso hacer y eso que tenía pensado comprármelo). No he mirado en todas las tiendas, pero que me haya pasado ya en dos es algo sospechoso. ¿Es que de repente se han vendido todas, absolutamente todas, las ediciones antiguas? No me lo creo.

Bastante ahogados estamos los lectores con los precios abusivos que nos ponen como para que ahora nos obliguen a comprar ediciones nuevas con portadas de películas que salen muchísimo más caras.

Y vosotros, ¿qué opinais?

Espero vuestros comentarios ^^

jueves, 7 de marzo de 2013

Concurso Saga 16 Lunas (Hermosas Criaturas)

¡Hola chicos! Lo primero de todo, antes de anunciaros nada, os pido mil disculpas por haber abandonado el blog. Han sido unos días de poca inspiración y sobre todo pocas ganas de escribir por aquí. Pero ya estoy de vuelta y creo que voy a establecer unas secciones diarias para poder mantener esto actualizado ^^

Y ahora sí, allá voy con el anuncio del concurso:

El blog "En el mundo de la fantasía" organiza un concurso genial con la colaboración de la Editorial Espasa: ¡Sortean los 4 libros de la Saga 16 lunas (Hermosas criaturas!

http://cristinafanu.blogspot.com.es/2013/02/concurso-hermosas.html

Tenéis hasta el 10 de Marzo para poder participar y sólo con unas sencillas pruebas que podéis hacer sin haberlos leído. Pinchad en el enlace de debajo del banner y os llevará a la entrada para que os informéis mejor.

Sigo actualizando y el blog vivito y coleando =)