miércoles, 30 de enero de 2013

Reseña: Trilogía "Memorias de Idhún"

Queridos seguidores ya estoy una vez más aquí en el blog ^^
        Como os prometí, la siguiente entrada que iba a subir es una reseña de algún libro y aquí la tenéis. Realmente no es que sea gran cosa pero me apetecía acercaros a este mundo de Idhún, si todavía alguien no ha leído la trilogía, porque es una de mis historias favoritas en lo que a libros de literatura juvenil se refiere.
        Para ser un gran fan como lo soy yo de Laura Gallego, parece que empecé un poco tarde con sus libros porque la descubrí con esta maravillosa trilogía que tanto me marcó. Sería el año 2004 cuando varios amigos de clase no paraban de hablar de estos libros y la verdad es que me picó mucho la curiosidad. Yo tengo un gran defecto y es que cuando me hablan mucho de una cosa tiendo a hacerme fan sin haberla visto o leído jaja
         Pero con estos libros fue diferente y pasé un poco del tema. Cuando llegó mi cumpleaños estaba merodeando la zona de libros de un comercial (cómo no :P) y de repente me llamó la atención una portada bastante original porque la sobrecubierta tenía unos agujeritos que dejaban al descubierto una cubierta brillante. No me lo pensé dos veces y le pedí a mi madre que me comprara ese libro como regalo, cosa que no sabía que se convertiría en mi obsesión.
No tardé mucho en terminar esta trilogía e incluso conseguí que se lo leyera mi actual novia, que es muy reacia a la literatura fantástica. Pero bueno, como no me quiero enrollar en contaros lo maravillosa que me pareció esta trilogía, mejor paso a contaros muy brevemente lo que me pareció cada uno de los libros:
Título: Memorias de Idhún (I): La Resistencia
Autor: Laura Gallego García
Editorial: Ediciones SM
Páginas: 560
Género: Fantasía
Sinopsis:
El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder en aquel planeta. En nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formado la Resistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino, enviado por Ashran a la Tierra, no se lo va a permitir.

Opinión personal:

       Obviamente creo que es al libro que le tengo más cariño de los tres y eso no quiere decir que sea el mejor de la trilogía ni nada de eso, pero me abrió paso hacia un mundo que me cautivó y que Laura Gallego ha sabido crear con mucho detalle. En La Resistencia nos cuentan la historia de dos jóvenes (Jack y Victoria) y de cómo por algunas que otras circunstancias se ven envueltos en el descubrimiento del sentido de su propia vida. También tenemos a Shail y Alsan que forman parte de la llamada "Resistencia" y que ayudarán a Jack y Victoria a cumplir con su destino que es liberar el mundo de Idhún. No me olvido por su puesto del archiconocido Kirtash que hará la vida imposible a esta pareja de adolescentes.


     Lo que más me gusta de este primer libro es que la historia de amor casi ni se desarrolla, lo que hace que tenga un ritmo muy bueno y que te engancha, cosa que como ya diré más adelante no pasará en el tercero. Laura nos ofrece una buena introducción hacia el mundo de Idhún que nos deja con la miel en los labios y con unas ganas de leer el siguiente tremendas. Esta primera parte la devoré en un par de días, ahora creo que la venden también partida en varios libros pequeños (cosa que no me gusta nada, pero bueno ya hablaremos de esos temas en otras entradas).

Título: Memorias de Idhún (II): Tríada
Autor: Laura Gallego García
Editorial: Ediciones SM
Páginas: 766
Género: Fantasía
Sinopsis:
'El dragón y el unicornio han llegado… El dragón y el unicornio están aquí…' La noticia corre como la pólvora entre los idhunitas contrarios a la tiranía de Ashran el Nigromante. Crecen así las esperanzas de que la ansiada profecía se cumpla y el mundo de Idhún sea liberado. Y, sin embargo, la guerra sigue y los miembros de la Resistencia toman caminos diversos. Además, ¿cómo creer en Jack y Victoria, si Kirtash, el Shek, está con ellos?


Opinión personal:

      ¡ Este libro es mi favorito de la trilogía Idhunita! Creo que fue todo un acierto por parte de la autora porque supo combinar la parte de romance de la historia con muchísima acción. De hecho en esta parte podremos ver varias luchas en las que se describen muy bien los movimientos de cada personaje y sus armas. Ese es un tema que me gusta mucho y es que por lo menos a mí, me parece que el arma de un personaje es parte de su personalidad.
           Por primera vez podemos adentrarnos en el mundo de Idhún y conocer sus preciosos paisajes en los que habitan numerosas razas que se describen muy bien. Se nota que Laura había madurado muchísimos años su idea de hacer esta trilogía porque nos da una cantidad de datos que la hacen muy rica en cuanto a la descripción. Conoceremos a nuevos personajes que por lo menos para mí son importantes y siempre quedarán en el recuerdo, al igual que algunos momentos impactantes.
Título: Memorias de Idhún (III): Panteón
Autor: Laura Gallego García
Editorial: Ediciones SM
Páginas: 942
Género: Fantasía
Sinopsis:
Tras la última batalla contra Ashran y los sheks, muchas cosas parecen haber cambiado en Idhún. Sin embargo, los Oráculos hablan de nuevo, y sus voces no son, ni mucho menos, tranquilizadoras. Algo está a punto de suceder, algo que puede cambiar para siempre el destino de dos mundos... algo que, tal vez, ni siquiera los héroes de la profecía sean capaces de afrontar...


Opinión personal:

       Fue un libro esperadísimo pero que si os digo la verdad, me costó mucho empezar con él, de hecho estuvo en mi estantería más de un mes porque tuve que dejarlo. Tal vez después de lo intenso que fue el segundo este me supo a poco al principio, pero fue mejorando conforme iban avanzando las páginas. Creo que este denso trago que tuve que pasar duró entre unas cien o doscientas páginas y después la cosa pasó. Posiblemente fuera necesario para describir un poco una de las razas y algunas cosas más, pero a mí me sobraba, ya me diréis en comentarios.
          Las tramas se van cerrando poco a poco y asistimos a la última batalla, al destino final de Victoria, Jack y Kirtash. Como no puedo desvelar nada sólo os digo que a algunos el final de la trilogía les parece que puede quedar abierto y a otros les pasa todo lo contrario. Yo soy de los primeros, pero bueno la autora dice que no va a escribir una cuarta parte, así que me quedo más que satisfecho con este final.

CONCLUSIÓN:

Estamos ante una de las más grandes autoras de literatura juvenil que hay en España y con esta trilogía alcanzó lo más alto. Y se lo merecía, seguramente si los habéis leído sabréis que para muchos se ha convertido en una obsesión casi a la altura de Harry Potter (mirad si apunto alto). A mí me encantó y espero que si no la habéis leído lo hagáis cuanto antes ^^



PUNTUACIÓN:

5,95/6

jueves, 17 de enero de 2013

Series: American Horror Story (5,95/6)



A la espera de tener algún libro para reseñar, hoy vengo con una entrada sobre una serie que yo calificaría de auténtica obra maestra. Las críticas siempre han sido buenas sobre esta serie o mini serie (ya que cada temporada será una historia distinta) desde su primera temporada, pero en esta segunda tanda de capítulos los elogios son más que evidentes y es que Ryan Murphy nos vuelve a sorprender.


La serie televisiva de Ryan Murphy y Brad Falchuk podríamos encajarla dentro de los dramas terroríficos ya que podemos ver escenas realmente escalofriantes pero a la vez sentir absoluto horror por los dramas sufridos en las tramas de sus personajes. Y es que estos no se quedan atrás ya que cada uno de ellos tiene una historia que jamás debería ser contada. Estrenada el 5 de octubre de 2011, se convirtió en la mejor serie de cable del año en el canal FX, halagada por críticos y fans. Tuvo unos ratings bastante altos y su renovación estuvo más que confirmada.

Aparte de su calidad me parece que todo el "pack" de la serie rebosa originalidad. Con esto me refiero que tanto sus tramas, como personajes o como su promoción me parecen totalmente nunca vistos. Un ejemplo de ello sería la campaña de promoción de la primera temporada denominada "House Call" en la que los espectadores podían estar cara a cara con uno de los personajes de la serie. Hay multitud de vídeos en youtube pero os dejo un ejemplo aquí con el "Rubber Man".


Cabe destacar que esta serie tiene un gran elenco de actores que logran crear la atmósfera requerida por la historia. No podría destacar a uno solo de ellos porque realmente me impresiona la calidad de sus interpretaciones del primero al último. Tal vez podríamos nombrar a Jessica Lange, la gran actriz que se ha convertido en fetiche de esta serie para Ryan Murphy. Aunque Evan Peters, Zachary Quinto, Dylan Mcdermott, Lily Rabe, Taissa Farmiga, Sarah Paulson y muchos más nos han marcado de por vida.


En la primera temporada pudimos ver la vida de la familia Harmon en su nueva casa que resultó estar habitada por unos escalofriantes habitantes que consiguieron atraerlos hacia la muerte.
Pero en la segunda temporada titulada "Asylum" se han superado contándonos una historia enfermizamente retorcida y que no nos deja para nada indiferentes.

Todo gira entorno al Bliarcliff, un psiquiátrico penal de los años 60 donde se producen irregularidades tales como la tortura a sus internos. Poco a poco van desarrollando la historia de Sister Jude (Jessica Lange), Kit  Walker (Evan Peters) y Lana Winters (Sarah Paulson), la cual dará unos giros impresionantes a lo largo de unos cuidados capítulos.

No me gustaría hacer muy larga esta entrada, aunque me daría para un libro entero, pero quería deciros que esta segunda temporada ¡está siendo épica!
Si os ha picado la curiosidad, deciros que podéis ver las dos temporadas por separado y en el orden que queráis porque no tienen mucho que ver.


Mi puntuación es de un 5,95 de 6 

¡Y hasta aquí por hoy! Si os ha gustado la entrada espero vuestros comentarios por aquí abajo y nos vemos en la próxima que sí será de un libro *_*

El chico de los 6


miércoles, 16 de enero de 2013

De cómo se presentó El Chico de los 6 y otras cosas más!

Hola a todos! Nunca había hecho algo así antes pero tengo muchísimas ganas de presentar mi blog. No sé si lo haré mal, bien o regular pero el caso es que estoy aquí, ¿no?
Como podéis observar en la imagen, una de mis grandes pasiones es la lectura y por eso quiero abrir este blog, para compartir con todos vosotros mis vivencias entre ríos de tinta (tanto en papel como electrónica :P).

No es que ahora sea un gran devorador de libros porque por una cosa o por otra siempre dejo la lectura aparcada pero de toda mi vida lo he sido y me encantaría poder volver a serlo y si es divirtiéndome con vosotros mucho mejor =)

¿Que cómo me llamo? Buena pregunta, no sé por qué no lo había dicho hasta ahora. Me llamo Antonio, pero me podéis llamar Anto (así me conocen todos mis amigos y espero poder crear vinculos de amistad con otros bloggers ^^). Tengo casi 22 21 años y soy de Madrid, cosa que me facilita mucho poder asistir a todos los eventos molones que he visto por la blogosfera ^^, y estoy estudiando 4º de Estudios Hispánicos (o lo que es lo mismo: Filología Hispánica) en la Universidad Autónoma de Madrid.

Y os preguntaréis: ¿cómo le ha dado por ponerse ese nick? Es muy sencillo, ya que forma parte de una pequeña anécdota que guardo con mucho cariño.
Hará ya como 6 años y pico que surgió este nombre en la cabeza de mi amiga Cris y es que yo nunca fui un estudiante muy brillante, pero tampoco era malo en mis notas. De eso daban cuenta todos mis exámenes y trabajos que normalmente, si aprobaba, la nota era siempre o casi siempre un 6. Harta de ver esa nota en todo un día me dijo: "Siempre sacas 6, eres el chico de los 6!". Parecerá una tontería pero esto se quedó grabado en mi mente e incluso creé un blog en plan diario con ese nombre.
En este blog también seré "el chico de los 6" y todo girará en torno a ese número. La puntuación que le pondré a los libros será sobre 6 y todo lo que se me ocurra en cuanto a secciones, si puede tener ese número muchísimo mejor.

¿Y qué os ofreceré? De todo un poco la verdad: reseñas de libros, de películas, de series, de discos...etc. Aunque en realidad el blog estará mucho más enfocado hacia todo lo que tiene que ver con los libros que con otra cosa. No ofrezco nada nuevo que no tengan otros blogs similares al mío pero sí que os ofrezco mi opinión sincera e intentaré entreteneros =)

Nos vemos en la próxima entrada donde ya espero tener algo reseñado!

PD: Intentaré mejorar cada día más para ofreceros lo mejor de mí!

El chico de los 6