lunes, 18 de noviembre de 2013

Moleskine #4 Firma de Patrick Rothfuss en Madrid

¡Hola! Hoy vengo a contaros cómo me lo pasé en la firma de Patrick Rothfuss, que tuvo lugar en la FNAC de Callao en Madrid el 8 de noviembre. La verdad es que de este autor había escuchado maravillas y me lo habían recomendado miles de veces, pero entre una cosa y otra no me había comprado sus libros y cuando mi amiga Naecco me dijo que venía a Madrid me dije que sería una muy buena oportunidad para comprarme algo de Rothfuss de una vez por todas.
Me daba un poco de vergüenza ir a la firma sin haber leído nada del autor, pero no me arrepiento para nada porque la verdad es que El nombre del viento me está encantando y Patrick fue todo un crack con nosotros.

Lo primero que os puedo decir es que realmente me sorprendí ante la cantidad de fans que tiene Rothfuss y que fueron a conocerle, ya que en un principio no quería ir por la mañana a guardar sitio en la cola, pero cuando llegué me di cuenta de que había mucha más gente que la que yo pensaba. Tuvimos la suerte de estar de los primeros en la cola y no tardamos mucho tiempo en entrar a que nos firmara. Naecco y yo nos plantamos allí a las 12:30 PM y conocimos a gente muy maja en la cola mientras esperábamos a que viniesen Marta y Paloma. Y sí, allí me di cuenta que Marta -amiga de Naecco- era Ireth de El cuaderno de Ireth y me hizo mucha ilusión conocerla, ya que yo leía su blog desde hacía ya un tiempo y no me hubiera imaginado conocerla así de esa manera tan inesperada. También conocí allí a Paloma, que por supuesto me ha caído genial y que espero volver a ver también. Gracias a ellas tres las horas de espera no se me hicieron nada largas y me divertí mucho. Risas y muchas cosas en común hicieron que me pareciera que las conocía de hacía mucho tiempo y eso es de agradecer. Os puedo asegurar que estaban de los nervios ante la idea de conocer a Patrick Rothfuss y me pareció impresionante cómo logré salir de allí sin comerme ningún tipo de spoiler xD

Patrick Rothfuss firmándome el libro ^^
Y llegó la hora, el genial Patrick Rothfuss aparecía por la calle ante un gran revuelo y entraba por la puerta principal de la FNAC, no sin antes grabarnos y saludarnos a todos. Al final la firma empezó antes de lo previsto, yo creo que ante la gran magnitud de la cola en la que había más de 2000 personas y daba la vuelta al edificio. Después de pasar un poco de nervios y de entrar a que me firmase, puedo decir que me he quedado impresionado ante lo maravilloso que es este tío. Pude intercambiar un par de palabras con él y es lo más simpático que he visto en la vida, aparte de cercano y auténtico. Pude saber después que se quedó hasta firmar al último fan y eso me parece que habla muy bien de él. No me arrepiento para nada de que me haya firmado el libro, porque me está encantando y porque pienso que es un gran escritor.

¡Nos leemos!



3 comentarios:

  1. Sí, la verdad es que a mí también me sorprendió que salieras de esa situación sin llevarte algún que otro spoiler =P
    Yo también me lo pasé genial y espero que coincidamos en muchos más eventos ^^

    ResponderEliminar
  2. Holaa :) te he nominado a un premio en mi blog, :) espero que puedas pasar a verlo, besicoss

    ResponderEliminar
  3. Que vip eres! Hasta te ha firmado el libro! Jejeje, felicidades! Y visto como los has disfrutado, se nota que ha valido la pena la experiencia!!!!

    ResponderEliminar