Reseña #5 - Donde los Árboles Cantan

Título: Donde los Árboles Cantan
Autor: Laura Gallego
EditorialSM
ISBN978-84-675-5003-0
Páginas: 477
Género: Fantasía
Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas..., y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque..., el lugar donde los árboles cantan.

¡Hola! Hoy toca traeros la reseña de un libro que me gustó bastante, aunque no sea de mis favoritos de esta autora. Y qué me gusta que los autores saquen libros autoconclusivos como este, porque muchas veces da más satisfacción terminar una historia y saber que tiene un final definitivo. Puedo decir que no lo empecé con muchas ganas pero que conforme fue avanzando la historia fue enganchándome más y más.

Esta vez no es que conociera el libro por alguna noticia ni nada de eso, sino que como ya sabéis tengo como algo automático que hace que cada vez que Laura publica un libro nuevo tengo que ir a comprarlo, y así fue. Bueno, en realidad no tan así porque envié a mi novia a por él porque yo no podía ir y así pude conseguir la bandolera del libro y la BSO que daban en FNAC por comprarlo =)

A pesar de todo esto, los libros de Laura Gallego me los tomo con calma y no forman parte de mis prioridades a no ser que tenga muchas ganas de leer el libro y no pueda aguantar más. Donde los Árboles Cantan lo leí pasados dos años de su lanzamiento, así que imaginaos, pero por lo menos lo tenía muy bonito en mi estantería xD

Mi opinión personal:

Como os decía, que este libro sea un tomo autoconclusivo me encantó porque empezar a leer una saga es bastante arriesgado en el sentido de que puede que el primer libro no te guste o que, por el contrario, los siguientes libros sean los que no te gusten y a veces se quedan incompletas. Laura últimamente sólo saca este tipo de libros así que estoy encantado en comprarlos y disfrutarlos porque para mí suma puntos con esto. Muchas veces alargan las sagas solamente para sacarnos todo el dinero que pueden.

En cuanto al estilo de escribir de Laura Gallego no os puedo decir mucho que ya no sepáis, sólo sé que me chirriaron algunas cosas pero seguramente será mi visión de filólogo que a veces se pone demasiado exigente. El libro está escrito en tercera persona y con un narrador omnisciente, que para mi gusto le pega mucho al tipo de libro que es DLAC porque es una aventura inspirada en la Edad Media, yo me entiendo (xD). Los capítulos no son ni muy largos ni muy cortos y hacen que sigas prestando atención a la historia, cosa que me ayudó mucho a engancharme. Yo lo empecé sin ganas y según iban pasando los capítulos quería saber siempre más. También puedo decir que la historia de amor que vemos en este libro es una de las más bonitas que he leído y llegó a emocionarme, sobre todo en el final.

Los personajes no están mal e incluso te hacen pasar ratos divertidos, pero sin duda me quedo con Uri. Es un personaje entrañable con el que me he divertido y me he emocionado, pero sobre todo he aprendido algunas cosas valiosas. No quiero decir nada más porque seguramente os spoilearía y quiero que vosotros mismos disfrutéis de este personaje y su historia. También me gusta mucho Viana, que madura mucho a lo largo de todo el libro y no podemos decir que sea la típica damisela tonta.

Pero bueno, para concluir y que no sea tan larga la reseña, os puedo decir que es un libro recomendable si queréis leer algo de aventuras y que a la vez puedas emocionarte. No es de las mejores obras de Laura Gallego, pero es uno de sus libros más bonitos y te deja una buena sensación.

Puntuación:
4,75/6