domingo, 22 de septiembre de 2013

Sagas #1 Dragonlance, la saga interminable


¡Hola! Hoy os traigo una sección en la que presentaremos sagas literarias, ya sean leídas o por leer para que podamos conocerlas y al menos hacernos una idea de lo que van. Es cierto que muchas veces el que un libro pertenezca a una saga echa para atrás a la hora de comenzarlo, ya sea por la extensión de la historia o porque simplemente da pereza esperar a los siguientes tomos, pero para mi gusto es lo mejor que me podía pasar. También me gusta que sean tomos únicos, pero generalmente me suelo quedar con ganas de más aunque el final sea muy cerrado y que tenga una continuación me encanta.

La saga que os quería recomendar hoy es: Dragonlance.


Es una conocidísima saga de fantasía épica y también una de las sagas más largas que he visto en mi vida. Seguro que hay otras similares, pero el mundo de Dragonlance es tan amplio que creo que no nos podríamos aburrir nunca y está muy relacionado con los juegos de rol ya que los autores se inspiraron en Dungeons and Dragons. Están escritos principalmente por Margaret Weis y Tracy Hickman y se dividen en varias trilogías y libros sueltos que amplían la historia de la saga. Yo por lo pronto sólo me he leído uno y la verdad es que me encantó y seguiré con la saga. 

La lista de libros es enorme y la podéis encontrar por internet, pero os recomiendo empezar por las Crónicas de la Dragonlance y las Leyendas de la Dragonlance que son las dos primeras trilogías. He de deciros que los personajes os encantarán y que no tiene desperdicio.

Crónicas:
1. El retorno de los dragones.
2. La tumba de Huma.
3. La Reina de la oscuridad.

Leyendas:
1. El templo de Istar.
2. La Guerra de los Enanos.
3. El Umbral del Poder.

Espero que si os llama la atención la leáis y después paséis por aquí a contarme vuestra experiencia y a los que ya los hayáis leído me gustaría que me contaráis vuestra opinión de la saga para así compartir impresiones.

Nos leemos en el siguiente post =)


9 comentarios:

  1. Me han recomendado esta saga por activa y por pasiva, sólo les falta regalarme el libro JAJAJAJ Pero tienes razón, el hecho de que sea taaaaaan larga tira para atrás, pero cuando vale la pena... La vale. A ver cuándo puedo ponerme manos a la obra y avanzar un poco con estos eternos pendientes ;) ¡Gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me la recomendó mi cuñado y la verdad es que me encanta. Los personajes son geniales y la historia muy buena. Si los lees espero reseña!! Un besoo

      Eliminar
  2. A mí me encantan las Crónicas, pero no me atreví con las Leyendas por miedo a que lo estropearan. Debo señalar que esta saga es tan conocida y reconocida que tiene varios libros escritos por otros autores.

    Otra gran saga de Weis y Hickman es El Ciclo de la Puerta de la Muerte, por si algún día quieres echarle un vistazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me la apunto! Esto me hace recordar que tengo un libro tuyo jaja Gracias por el comentario! Besos Leti ;)

      Eliminar
    2. Esa sí que no te la perdono, que para mí David Eddings es EL referente de fantasía épica (seguido de cerca por estos 2). Ojalá algún día la puedas comprobar y te enamore como a mí.

      Eliminar
  3. ¡Me animo a comentar un poco por aquí! Sobre todo siendo una saga que marcó mi pre-adolescencia. Encontré el primer volumen de las Crónicas en la modesta biblioteca de mi instituto, y así fue como leí mi primer libro de fantasía épica.

    Han pasado muchos años, he leído muchos más libros de este corte y otros estilos y géneros completamente distintos. Y llego a la conclusión de que leí estos libros en el momento adecuado. No significa que hoy día no los disfrutase, pero no hay que olvidar que estos libros, al fin y al cabo, son la transcripción novelística de unas partidas de rol que echaban los autores allá por los setenta. Hoy día en al fantasía soy más exigente (con sus ventajas y desventajas) pero estos libros ofrecen una aventura muy rica en fantasía y magia, personajes cuya personalidad vamos descubriendo a lo largo de una miríada de trilogías (comunes e individuales de cada personaje, algunas a modo de spin-off) y un universo que, a medida que vamos paseando por los libros que componen este mundo, está realmente vivo.

    Ya en referencia a lo que habéis comentado aquí: Leti, te recomiendo las Leyendas encarecidamente. Ya no es que no estropeen la historia que formaron los libros de la trilogía anterior, sino que la mejoran y enriquecen ampliamente. Cierran tramas argumentales y descubres todo lo que había que descubrir sobre los hermanos Majere y sus tejemanejes con la sacerdotisa de turno.

    Como también dices, el Ciclo de la Puerta de la Muerte es la (según mi opinión y la de la mayoría de sus lectores) obra maestra de la pareja de escritores. No se sitúa en el Universo Dragonlance, sino en uno propio, y la historia que cuentan es simplemente espectacular. Te la recomiendo, Antonio, así como me uno a la sugerencia de Leticia de leer más sobre David Eddings (si no me equivoco, te dejé en algún momento el primero de las Crónicas de Belgarath). Y no comento más sobre David Eddings porque el post no trata sobre este escritor.

    Un placer haber participado aquí ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario Juan Carlos! En realidad la que me prestó el primero de Belgarath fue Leti, a ti te pedí el de Juego de Tronos y el segundo de Belgarath creo. Tendré que leer el Ciclo de la Puerta de la Muerte!

      Eliminar
  4. Con tan entusiasta recomendación, no puedo hacer más que plantearme en serio la lectura de las Leyendas. Muchas gracias, Juan Carlos. Debo decir que justamente el libro que le presté a Anto es el primero de Belgarath, aunque no lo terminó por alguna razón. Espero que con tu presión y la mía acabe cediendo y descubriendo ese maravilloso mundo.

    Centrándonos en Dragonlance, tengo que decir que tiene algunos de los personajes más interesantes que he leído, destacando a Raistlin (el favorito de mi madre) y al eterno Fizban-Zifnab, en común con El Ciclo de la Puerta de la Muerte. Nada me hacía sonreír como leer los pasajes entre Tass y Fizban.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Chicos! Sí llegué a leerme el primero, pero los que no me leí fueron los demás y he de decir que me encantó también. Raistlin es de mis favoritos! En cuanto a Belgarath, tendré que hacer una relectura =)

      Eliminar