viernes, 20 de septiembre de 2013

Reseña #3 - Cazadores de sombras (I): Ciudad de Hueso

Título: Cazadores de Sombras (I): Ciudad de Hueso
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino
ISBN: 978-84-08-08380-1
Páginas: 505
Género: Fantasía urbana
Sinopsis:
En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de estos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...

¡Hola! Hoy os traigo la reseña del primer libro de esta famosa saga "Cazadores de sombras" y  he de decir que la cogí con muchas ganas aunque al final he tenido ciertas dificultades para terminarlo. Por todos es conocido el éxito de Cassandra Clare con esta saga y es que tiene miles de fans alrededor del mundo.

En mi caso conocí la saga gracias a los blogs literarios, aunque he de decir que sólo leí un par de reseñas y al ver que eran positivas lo puse en mi lista de pendientes. La verdad es que la trama en sí me llama la atención y una vez que vi que lo iban a adaptar al cine mi interés creció, de hecho mi hermano pequeño se compró los cinco libros de la saga principal y leyó tres del tirón. Después de eso decidí leerlo para ver qué tal estaba y es que tengo la manía de que si se va a estrenar una película tengo que leerme el libro me llame más o menos. Aún así he tardado muchísimo en leerlo porque para ser un inicio de saga me ha dejado bastante frío y tiene algo en su contra, por lo menos para mí: la duración de sus capítulos. Pero bueno, tampoco ha estado tan mal y seguiré con la saga tarde o temprano.

Mi opinión personal:

Pero todo esto que os he comentado no quiere decir que la historia o el planteamiento me parezcan mal ni mucho menos. Ciudad de Hueso nos presenta personajes de todo tipo con los que tendremos sentimientos encontrados y la temática, que nos recuerda mucho a Buffy, es muy interesante. No es algo totalmente original, pero puedo comprender totalmente todos los fans que tiene.

El estilo de Cassandra Clare al escribir no es que me encante pero creo que se desenvuelve con soltura en la historia y que nos hace ver con claridad todas las escenas. Tal vez lo único que me echa para atrás en su forma de escribir es la extensión de los capítulos, ya que considero que son demasiado largos y no tienen demasiada acción creando así una sensación de que nunca se acaban. Pero esto es una simple apreciación mía y es que siempre prefiero que los libros tengan más capítulos y no que reduzcan el número pero lo metan todo en uno. Esto, si lo unimos a que la acción del libro no me ha parecido suficiente, hace que en ocasiones me llegue a aburrir y tenga que dejar de leer por un rato. Hasta la mitad del libro no logré engancharme y hasta tuve dudas de si seguir leyendo, pero puedo decir que el final me gustó.

Un punto positivo para este libro es que la historia de amor que se desarrolla no es demasiado empalagosa y se deja leer muy fácilmente. Como ya sabréis no me gustan demasiado las historias de amor típicas de los libros juveniles, pero en esta ocasión sí que me ha gustado y más con lo que al final sucede aunque fuera algo previsible.

En cuanto a los personajes no tengo ninguna queja ya que me han gustado casi todos y espero poder conocer un poco más sobre ellos en los demás libros. La protagonista, Clary, es la única que me ha caído realmente mal y es que no puedo con sus actitudes o con su tendencia a hacerse la víctima o pensar que todo tiene que girar alrededor de ella. En el otro extremo tenemos a Jace, que por primera vez en un libro se ha convertido en un protagonista masculino que me cae genial. Egocéntrico, misterioso y con un sentido del humor que me ha gustado, a parte de ser valiente y todas esas cosas que se presuponen siendo un cazador de sombras. En cuanto a los demás, Isabelle me ha encantado junto con Simon, Alec y Magnus por ejemplo.

Para concluir me gustaría decir que recomiendo esta saga si lo que buscas es ver hombres lobo, vampiros y toda esa caza de ángeles y demonios. En general me ha parecido un libro que puede mejorar en muchas cosas pero que se merece ser una de las sagas reconocidas actualmente en la literatura juvenil.

Puntuación:
4/6

7 comentarios:

  1. No he leído el libro, pero estoy de acuerdo en los aspectos generales que comentas. Un libro tiene que tener suficientes capítulos para poder leerlo cómodamente en la vida cotidiana, generalmente ajetreada, y así dejarlo cuando lo necesitemos y reencontrar el punto y recordar al instante. Por otro lado, creo que es importante que un libro enganche en las 20 primeras páginas. Eso demuestra un buen autor, una buena historia, un argumento que nos atrae y demás, pero sobretodo, nadie quiere escribir un libro que la gente se tenga que forzar a terminar.

    Siento no haber podido comentar sobre este libro. Enhorabuena por continuar con el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay mucha gente que ama esta saga, pero yo veo que la escritora no vale mucho y eso la empobrece. Gracias por el comentario Leti, un besoooo ;)

      Eliminar
    2. Tener una buena historia y saber llevarla vale muchísimo, pero siendo filólogos (tú más que yo), tenemos que fijarnos en cómo se nos presenta ante todo.

      Por cierto, ¿consideras que es una saga comercial? Eso es algo que arruina a muchos autores, en mi opinión. Es un tema muy interesante, s quieres ideas para alguna nueva entrada ;)

      Eliminar
    3. Yo creo que sí, de hecho los autores de literatura juvenil actual corren el peligro de caer en lo comercial. Esta autora ya sabe todo lo que le gusta a los jóvenes y lo ha metido en esta saga. No está mal, pero la realidad es la realidad. =)

      Eliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo, Anto. Yo le di más nota de la que en realidad quería pero a pesar de haberme decepcionado un poco, también me gustó mucho. Estoy ahora con el tercero y ese sí te puedo asegurar que es genial. GENIAL. Espero que continúes pronto la saga para poder comentar. Te ha quedado muy bien la reseña.
    PD: Mis personajes favoritos son Simon, Izzy, Magnus y Alec *------*
    ¡Abrazos miles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Todo el mundo me dice que el tercero es genial así que tendré que seguir. Un abrazoooo

      Eliminar
  3. Hola!
    La verdad es que yo cuando lo leí lo encontré tan aburrido que lo terminé solo porque ya lo había comenzado. Sentía que no tenía sentido y que muchas veces habían cosas de más. Creo que hay sagas mucho más buenas y que lamentablemente pocas personas las leen como para poder verlas en la pantalla grande, aún así quiero ver la película para ver qué onda las comparaciones. Linda reseña Anto. Un besote.
    Saludos!

    ResponderEliminar