lunes, 30 de septiembre de 2013

Liebster Award!


¡Hola! Hoy os traigo un premio/tag que me han concedido y que me toca contestar a mí. El blog que me ha nominado es Momentos entre letras y desde aquí le quiero dar las gracias por contar conmigo, ya que me ha hecho mucha ilusión ver mi blog entre los nominados. Este tipo de cosas me parecen genial para que los nuevos blogs podamos darnos a conocer y además de eso hacer amigos. Lo malo es que no conozco a ningún blog que acabe de empezar, o por lo menos no me viene a la mente ahora mismo, así que nominaré a algunas personas y cuando vea alguno de menos de 100 seguidores editaré la entrada. Y estas son las preguntas que me han hecho:

1. ¿Lees antes de acostarte?
Casi siempre, porque para leer soy bastante nocturno y me relaja.

2. ¿Por qué empezaste con el blog literario?
La verdad es que es un hobby y pensé en que tener un blog en el que compartir mis anécdotas y opiniones con los libros sería bueno. Aparte yo siempre seguía a algunos bloggers y me entró el gusanillo.

3. ¿Te llevas el libro a todas partes, o prefieres leer en tu cuarto?
Depende de qué libro sea, pero prefiero leer en casa.

4. Un libro que nunca olvidarás.
Nada de Carmen Laforet.

5. Algún libro que no hayas terminado.
Suelo terminarlos si los empiezo, pero Tiempo de Silencio de Luis Martín-Santos es mi asignatura pendiente.

6. ¿Algún personaje te ha motivado a hacer algo que no querías? ¿El qué?
Tal vez Harry Potter me motivó mucho a escribir, cosa que me da mucha pereza, pero en realidad no me suelen motivar los personajes en mi vida diaria.

7. ¿Has cambiado tu imagen para parecerte a tal o cual personaje?
La verdad es que no.

8. ¿Relacionas pasajes de libros con alguna canción?
Si la historia que cuenta la canción se parece mucho, sí.

9. ¿Sueñas despierto con ser el/la prot@ de algún libro?
Creo que no serviría para ser protagonista.

10. ¿Qué piensas de los libros de lectura obligatoria de los colegios?
Que hay que adaptarlos a los gustos de los alumnos, así habría más lectores. Pero también es verdad que algunos libros de la historia de la literatura son fundamentales y siempre hay que leer a los clásicos.

11. Si te dieran a elegir vivir en algún lugar de un libro, ¿cuál sería?
Hogwarts, siempre fue mi sueño y creo que el de millones de personas.

Y estas son mis preguntas, a las que tienen que contestar los nominados:

1. ¿Eres superficial a la hora de elegir un libro y te fijas mucho en las portadas?
2. ¿Qué le pides a un libro para que te guste?
3. ¿Cuáles son los géneros que sueles leer más?
4. ¿La saga que más te ha marcado?
5. Dime un protagonista masculino y otra femenina que te hayan gustado de todos los libros que hayas leído.
6. ¿Libro de papel o electrónico? Si tienes electrónico dime alguna ventaja de leer en pantalla.
7. Dime el libro que más has odiado y por qué.
8. ¿Lees en otros idiomas?
9. Dime una adaptación cinematográfica que te haya gustado.
10. ¿Cuáles son tus autores favoritos?
11. De los libros que has leído en tu colegio, instituto o universidad, dime alguno que te haya gustado y por qué.

Y los blogs a los que nomino son:


¡Nos leemos!

2 comentarios:

  1. ¡Muchas felicidades por el premio! Bien merecido :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! La verdad es que me hizo mucha ilusión ver que alguien cuenta conmigo para algo, aunque sea un tag =)

      Un beso ;)

      Eliminar