martes, 24 de septiembre de 2013

Ediciones #1 Cambio de portadas o de diseño


¡Hola! Hoy os traigo una sección nueva para el blog: "Ediciones". En ella trataré todos los temas sobre las diferentes ediciones de los libros y cómo las editoriales las van cambiando. Generalmente, este cambio en las portadas o el diseño, se debe a razones puramente estratégicas y de márketing para poder vender más un libro que tal vez ya lleva tiempo en las librerías o simplemente para relanzarlo haciendo así que parezca una novedad para los que no lo hayan leído. También nos encontramos con las famosas portadas de sus respectivas adaptaciones cinematográficas o simplemente el cambio de portada por el éxito de un libro y los aniversarios.

El caso que os traigo hoy es el de mi libro favorito de Laura Gallego: Dos Velas para el diablo.





La primera edición (izquierda) era preciosa, con una portada bastante sencilla y la originalidad de que había rastros de cera recorriendo la portada y la contraportada del libro. Aparte tenía una solapas en forma de alas de ángel que eran geniales. Desconozco el motivo del cambio de diseño, pero la portada nueva que pusieron (derecha), para mí es muchísimo más fea hablando superficialmente y no llega ni de lejos a la originalidad de la primera edición que por suerte compré el mismo día que salió y encima la tengo firmada. Recuerdo que cuando lo vi me quedé así O.o y me hubiera gustado que hubieran conservado el diseño como han hecho con MDI ( aunque tiene sus modificaciones y ya no es como antes). ¿Vosotros con qué portada os quedáis?

¡Nos leemos!

6 comentarios:

  1. A mi tambien me gusta la portada primera... tampoco entiendo el cambio. Besotes y buena sección

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Yo es que cuando lo vi hace tiempo me quedé flipando xD

      Eliminar
  2. La original. Es la que tengo y me encanta muy mucho *^*

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo la primera portada y la verdad es que siempre me pareció super original. La segunda es una portada de esas que te la pasan por la cara y te es indiferente, no te llama la atención, creo yo. A mí no me gusta el cambio, la verdad... Pero bueno, al menos es autoconclusivo y no han cambiado la portada a mitad de una trilogía, que eso es lo que más me molesta xD
    ¡Saludos!

    PD: Me gustan este tipo de entradas :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, menos mal que nunca me ha pasado lo delas trilogías porque sino me daría un rebote del 15. Gracias por comentar como siempre =)

      Eliminar