martes, 12 de marzo de 2013

Moleskine #1 ¿Se puede tener más cara?

¡Hola chic@s! Hoy os traigo la primera edición de lo que se puede decir que será la segunda sección del blog y la he titulado "Moleskine". Como en estos famosos cuadernos podemos escribir lo que deseamos y tienen un aspecto físico muy personal, lo que escriba yo en esta sección será así.

Y hoy os traigo un caso que me tiene muy indignado desde hace mucho tiempo y que ha vuelto a sacarme de mis casillas este fin de semana: el precio de los libros. Y antes de que me digáis que se tienen que pagar cosas como la traducción, la edición, maquetación, papel, encuadernación y demás, dejadme deciros que en otros países el precio se reduce a la mitad que el de España (aunque ellos no suelen tener muchas traducciones en el caso de la lengua inglesa).

Estaba yo con mi novia en un centro comercial y me metí a curiosear a La casa del libro. Mi sorpresa fue muy grande al comprobar que un libro que hacía unas semanas valía 5,95€, ahora pasaba a costar 17,95€ por llevar una portada de la película que se va a estrenar en nada. Y es el caso de The Host (La huésped), como todos sabréis.
 No me sorprende nada que hagan la edición más cara con la portada de la película, porque esto pasa siempre que se adapta un libro, lo que más me ha indignado es que la edición normal ha desaparecido de las estanterías obligando al lector a comprar la edición más cara (cosa que no pienso hacer y eso que tenía pensado comprármelo). No he mirado en todas las tiendas, pero que me haya pasado ya en dos es algo sospechoso. ¿Es que de repente se han vendido todas, absolutamente todas, las ediciones antiguas? No me lo creo.

Bastante ahogados estamos los lectores con los precios abusivos que nos ponen como para que ahora nos obliguen a comprar ediciones nuevas con portadas de películas que salen muchísimo más caras.

Y vosotros, ¿qué opinais?

Espero vuestros comentarios ^^

15 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo, por un lado tenemos el precio de los libros. Es lógico que las editoriales quieran sacar beneficios de los libros, pero en el mercado actual, con el formato electrónico ganado terreno, deberían pensar seriamente en reducir los costes de producción para así abaratar el precio, porque si siguen así, muy pronto no comprará un libro ni Dios.
    Y por otro lado tenemos el cambio de formato de las colecciones, sin ir a más, te contaré que hace un año intenté comprar la segunda parte de la saga Eragon en el formato "antiguo", que viene siendo el de color rojo, cual fue mi sorpresa el encontrarme que la edición habia sido cambiada completamente, pero, lo más absurdo, porque no se puede decir de otra forma, es que el último libro de la saga, publicado sólo unos meses antes, se mantenía en la edición antigua, osea, tienes los tres libros antiguos en nueva edición y el más reciente, en la edición antigua...que alguien me lo explique.
    Sin más, enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios, lo tuyo sí que es raro... creo que me indignaría aún más! Pero es que no me cabe en la cabeza que algunas librerías decidan eliminar las ediciones antiguas y sólo poner las nuevas :S
      Gracias por comentar y por la enhorabuena ^^

      Eliminar
  2. Yo el otro día vi las dos ediciones juntas: tapa dura con sobrecubierta a 5'95 y al lado la de casi 18 en tapa blanda y la nueva portada O.o ¿Quién va a gastarse eso teniendo el otro al lado? Aparte que a mí no es que me entusiasmen las ediciones con las portadas de los libros... Entiendo que quieran quitar del stock los antiguos para que se vendan los otros y por eso los ponen más baratos. Pero no compensa xD

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues qué suerte! En las dos librerías que he mirado el de 5,95€ ha desaparecido T.T A mí por lo menos no me van a engañar y buscaré la antigua porque paso de tener la de la película :S
      Gracias por el comment ^^ un besoo

      Eliminar
  3. Es muy cierto lo que dices. Los precios no tienen ningún sentido y lo peor es que apenas nada va para el autor, que al fin y al cabo es quien más ha puesto en la creación del libro. En mi opinión es el único insustituible, ya que otros pueden traducir, encuadernar y demás, pero solo una persona puede escribir ese libro.
    Yo ya recurro siempre a la versión digital, pero hay mucha gente que no se siente cómoda leyendo en pantalla y además, excepto que la publicación original sea así, el autor tampoco coba lo que se merece. Las editoriales tendrían que ser más razonables con los precios. Al fin y al cabo es como en los cines, si hay un sitio donde ponen las películas a 2€, el cine se llena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar Leti! ^^

      Ese es un tema también que es flipante por la cantidad de dinero que se llevan otros que no son el autor. En realidad sin autores no hay libros y eso debería tomarse en cuenta!!

      Besos y nos vemos por clase ;)

      Eliminar
    2. Me ha chocado mucho lo que has puesto de que una vez aparecen las portadas de películas, desaparecen las otras ediciones. Me he dado cuenta de que siempre es así, y eso al final solo jode. ¿Qué harán con el stock?

      Eliminar
    3. Me han comentado que sí que hay stock en alguna librerías, pero no tengo ni idea de lo que hacen con el sobrante que hacen desaparecer...

      Eliminar
  4. Eso de que aprovechen la película para cambiar la portada y venderte el mismo libro pero más caro... ¡buff! ¬¬

    Un saludo =)

    ResponderEliminar
  5. Pues la verdad es que tienes razón.. ¿donde quedó aquello de comparar la peli con el libro? Porque si ahora pasan a sacar las ediciones de las pelis.
    Y eso de que ahora valga el doble.. buff!
    Yo por "suerte" lo compré cuando salió y aunque fue una pasta...

    Un besoo! te sigo y te invito a mi espacio :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar y por seguirme!

      La verdad es que no sólo es fuerte que saquen ediciones de la peli, sino que las antiguas las retiran ¬¬

      Un besoo

      Eliminar
  6. Al final si será cierto que se paga la edición...
    Te sigo y te invito a que te pases x mi blog :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por seguirme!

      Es una pena lo de las ediciones ;)

      Un besoo

      Eliminar
  7. Hola, acabo de llegar aquí desde tu Twitter. Te vi en la BLC, aunque no creo que sepas quién soy. Estoy de acuerdo con todo lo que has dicho, pero no comento por eso.
    Tengo el libro de The Host (la edición antigua) en intercambio, por si te interesa. Mi nombre de usuario en Twitter es @Alkiio. Me quedo por aquí, un beso. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, pues en la BLC 2014 acércate a saludarme! La verdad es que nos lo pasamos bien ^^

      Me pasaré por tu sección! Gracias por el comentario y por seguirme ;)

      Eliminar