sábado, 16 de febrero de 2013

Bellenuit (I): El corazón del tiempo - Juanjo de Goya

Título: Bellenuit (I): El corazón del tiempo
Autor: Juanjo de Goya
Editorial: Nowevolution
ISBN: 978-84-938690-6-9
Páginas: 267
Género: Fantasía
Sinopsis:
Como cada mañana, la joven Alexandra se levanta para ir a clase; como cada mañana, se pone su uniforme; como cada mañana, recorre las calles de Dover en dirección a la escuela. Pero esta no es una mañana como las otras, los relojes se rebelan contra el tiempo, desobedecen. Los minutos se convierten, a veces, en segundos, a veces, en horas, y tan solo ella parece darse cuenta. Alex, guiada más por el desconcierto que por la valentía, buscará el origen de esta anarquía. En el camino, visitará lugares inimaginables, vivirá aventuras insólitas y peligrosas, y conocerá a personajes fascinantes que cambiarán su vida.

Hoy os traigo la primera parte de esta saga de la que aún no sabemos si habrán más de tres libros (aunque es lo más seguro). El título es "Bellenuit" y podemos decir que ha tenido bastante éxito para ser el debut en el mundo literario y editorial de Juanjo de Goya. 

Yo personalmente conocí la existencia de esta saga a través de Twitter cuando Juanjo de Goya me siguió y me invitó a descargar su novela El corazón del tiempo, la cual consiguió tener más de 11.000 descargas en la red. De esta forma la editorial Nowevolution se interesó en él y actualmente va a publicar el segundo volumen que espero con ansia: La octava punta de la estrella.

La verdad es que entre una cosa y otra no he podido leer esta novela hasta ahora, pero he estado leyendo muy buenas críticas tanto en los blogs como en Twitter y he decidido que tenía que ser la primera reseña del blog (me refiero a una lectura actual jaja).

Antes de empezar a daros mi opinión sobre el libro, decir que si tenéis alguna duda sobre la saga o solamente os apetece comentar algo sobre el libro, Juanjo es muy majo y contesta siempre por Twitter =) 


MI OPINIÓN PERSONAL:


Lo primero que me gustaría destacar sobre El corazón del tiempo es que me he encontrado con una historia y mundo creados por el autor totalmente originales y que atrapan. Generalmente suelo encontrar muchos libros que parecen totalmente clonados, tanto en mundos ficticios como en los seres que habitan en ellos y en Bellenuit todo es diferente. Me ha impresionado toda la historia de los Cronarcas y los Lemniscatas y estoy seguro de que Inevitable tiene muchos rincones por descubrir.

He de decir que, a pesar de algunas cosas estilísticas que no me han gustado, Juanjo se desenvuelve muy bien escribiendo y creo que se explica bastante bien cuando tiene que desarrollar algún tema importante para el lector y el transcurso de la historia. El principio tal vez me ha parecido un poco lento, por esto de tener que describir muchas cosas que nos resultan totalmente nuevas, pero una vez metido en la historia me he enganchado y no he podido parar de leer. De todas formas en algunos puntos me ha parecido dirigida a un público más joven, pero eso no quita que lo podamos leer los demás. Es una novela corta pero intensa y por eso creo que se puede leer muy rápido.

Sin duda lo que más me ha gustado es que: ¡por fin no hay una historia de amor en un libro juvenil! A veces una buena trama se ve empañada por escenas de amor empalagosas y demasiado trilladas que me parecen totalmente innecesarias y "cansinas". Entre los protagonistas principales hay sólo una relación de amistad bastante profunda y que por el bien de la saga espero que no evolucione en nada amoroso =P

En cuanto a los personajes, decir que me he quedado con muchas ganas de conocer más detalles sobre ellos. Los protagonistas - Alex y Jack- me parecen un poco infantiles en algunas ocasiones pero no hay que olvidar que tienen 13 años y que es normal que tengan ciertos pensamientos, aunque en general son bastante valientes y curiosos. A la que podemos conocer mucho más es a Alex y he de decir que al principio del libro me caía un poco mal por cosas o expresiones que decía como "-Ouah!-" que me ponía realmente de los nervios. Una vez que se van desencadenando los sucesos aprendí a mirarla de otra forma e incluso le he cogido cariño. En cuanto a Jack, no conocemos mucho de él; me parece más infantil que ella aunque es gracioso en muchos momentos. Los personajes secundarios son bastante interesantes, pero Juanjo nos podría haber mostrado más de ellos. Edwin, Desiré, Luna...son muchos de los personajes que me hubiera parecido interesante que estuvieran más desarrollados.

En general, El corazón del tiempo, es una historia que me ha parecido bastante original, intrigante y que se sale del esquema típico de sagas juveniles de amor. Lo recomiendo a todo el mundo porque es una historia a la que le queda mucho por dar y en la que el primer volumen nos deja con la miel en los labios. Quisiera dar las gracias a la editorial por el ejemplar que gané en un concurso.

En Marzo de 2013 Nowevolution publicará la segunda entrega: La octava punta de la estrella. ¡Nos vemos en la siguiente reseña!

PUNTUACIÓN:
4,5/6

No hay comentarios:

Publicar un comentario