miércoles, 30 de enero de 2013

Reseña: Trilogía "Memorias de Idhún"

Queridos seguidores ya estoy una vez más aquí en el blog ^^
        Como os prometí, la siguiente entrada que iba a subir es una reseña de algún libro y aquí la tenéis. Realmente no es que sea gran cosa pero me apetecía acercaros a este mundo de Idhún, si todavía alguien no ha leído la trilogía, porque es una de mis historias favoritas en lo que a libros de literatura juvenil se refiere.
        Para ser un gran fan como lo soy yo de Laura Gallego, parece que empecé un poco tarde con sus libros porque la descubrí con esta maravillosa trilogía que tanto me marcó. Sería el año 2004 cuando varios amigos de clase no paraban de hablar de estos libros y la verdad es que me picó mucho la curiosidad. Yo tengo un gran defecto y es que cuando me hablan mucho de una cosa tiendo a hacerme fan sin haberla visto o leído jaja
         Pero con estos libros fue diferente y pasé un poco del tema. Cuando llegó mi cumpleaños estaba merodeando la zona de libros de un comercial (cómo no :P) y de repente me llamó la atención una portada bastante original porque la sobrecubierta tenía unos agujeritos que dejaban al descubierto una cubierta brillante. No me lo pensé dos veces y le pedí a mi madre que me comprara ese libro como regalo, cosa que no sabía que se convertiría en mi obsesión.
No tardé mucho en terminar esta trilogía e incluso conseguí que se lo leyera mi actual novia, que es muy reacia a la literatura fantástica. Pero bueno, como no me quiero enrollar en contaros lo maravillosa que me pareció esta trilogía, mejor paso a contaros muy brevemente lo que me pareció cada uno de los libros:
Título: Memorias de Idhún (I): La Resistencia
Autor: Laura Gallego García
Editorial: Ediciones SM
Páginas: 560
Género: Fantasía
El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder en aquel planeta. En nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formado la Resistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino, enviado por Ashran a la Tierra, no se lo va a permitir.

Opinión personal:

Obviamente creo que es al libro que le tengo más cariño de los tres y eso no quiere decir que sea el mejor de la trilogía ni nada de eso, pero me abrió paso hacia un mundo que me cautivó y que Laura Gallego ha sabido crear con mucho detalle. En La Resistencia nos cuentan la historia de dos jóvenes (Jack y Victoria) y de cómo por algunas que otras circunstancias se ven envueltos en el descubrimiento del sentido de su propia vida. También tenemos a Shail y Alsan que forman parte de la llamada "Resistencia" y que ayudarán a Jack y Victoria a cumplir con su destino que es liberar el mundo de Idhún. No me olvido por su puesto del archiconocido Kirtash que hará la vida imposible a esta pareja de adolescentes.

Lo que más me gusta de este primer libro es que la historia de amor casi ni se desarrolla, lo que hace que tenga un ritmo muy bueno y que te engancha, cosa que como ya diré más adelante no pasará en el tercero. Laura nos ofrece una buena introducción hacia el mundo de Idhún que nos deja con la miel en los labios y con unas ganas de leer el siguiente tremendas. Esta primera parte la devoré en un par de días, ahora creo que la venden también partida en varios libros pequeños (cosa que no me gusta nada, pero bueno ya hablaremos de esos temas en otras entradas).

Título: Memorias de Idhún (II): Tríada
Autor: Laura Gallego García
Editorial: Ediciones SM
Páginas: 766
Género: Fantasía
'El dragón y el unicornio han llegado… El dragón y el unicornio están aquí…' La noticia corre como la pólvora entre los idhunitas contrarios a la tiranía de Ashran el Nigromante. Crecen así las esperanzas de que la ansiada profecía se cumpla y el mundo de Idhún sea liberado. Y, sin embargo, la guerra sigue y los miembros de la Resistencia toman caminos diversos. Además, ¿cómo creer en Jack y Victoria, si Kirtash, el Shek, está con ellos?

Opinión personal:

¡ Este libro es mi favorito de la trilogía Idhunita! Creo que fue todo un acierto por parte de la autora porque supo combinar la parte de romance de la historia con muchísima acción. De hecho en esta parte podremos ver varias luchas en las que se describen muy bien los movimientos de cada personaje y sus armas. Ese es un tema que me gusta mucho y es que por lo menos a mí, me parece que el arma de un personaje es parte de su personalidad.
           Por primera vez podemos adentrarnos en el mundo de Idhún y conocer sus preciosos paisajes en los que habitan numerosas razas que se describen muy bien. Se nota que Laura había madurado muchísimos años su idea de hacer esta trilogía porque nos da una cantidad de datos que la hacen muy rica en cuanto a la descripción. Conoceremos a nuevos personajes que por lo menos para mí son importantes y siempre quedarán en el recuerdo, al igual que algunos momentos impactantes.
Título: Memorias de Idhún (III): Panteón
Autor: Laura Gallego García
Editorial: Ediciones SM
Páginas: 942
Género: Fantasía
Tras la última batalla contra Ashran y los sheks, muchas cosas parecen haber cambiado en Idhún. Sin embargo, los Oráculos hablan de nuevo, y sus voces no son, ni mucho menos, tranquilizadoras. Algo está a punto de suceder, algo que puede cambiar para siempre el destino de dos mundos... algo que, tal vez, ni siquiera los héroes de la profecía sean capaces de afrontar...

Opinión personal:

Fue un libro esperadísimo pero que si os digo la verdad, me costó mucho empezar con él, de hecho estuvo en mi estantería más de un mes porque tuve que dejarlo. Tal vez después de lo intenso que fue el segundo este me supo a poco al principio, pero fue mejorando conforme iban avanzando las páginas. Creo que este denso trago que tuve que pasar duró entre unas cien o doscientas páginas y después la cosa pasó. Posiblemente fuera necesario para describir un poco una de las razas y algunas cosas más, pero a mí me sobraba, ya me diréis en comentarios.
          Las tramas se van cerrando poco a poco y asistimos a la última batalla, al destino final de Victoria, Jack y Kirtash. Como no puedo desvelar nada sólo os digo que a algunos el final de la trilogía les parece que puede quedar abierto y a otros les pasa todo lo contrario. Yo soy de los primeros, pero bueno la autora dice que no va a escribir una cuarta parte, así que me quedo más que satisfecho con este final.

CONCLUSIÓN:

Estamos ante una de las más grandes autoras de literatura juvenil que hay en España y con esta trilogía alcanzó lo más alto. Y se lo merecía, seguramente si los habéis leído sabréis que para muchos se ha convertido en una obsesión casi a la altura de Harry Potter (mirad si apunto alto). A mí me encantó y espero que si no la habéis leído lo hagáis cuanto antes ^^

PUNTUACIÓN:

5,95/6