jueves, 17 de enero de 2013

Series: American Horror Story (5,95/6)



A la espera de tener algún libro para reseñar, hoy vengo con una entrada sobre una serie que yo calificaría de auténtica obra maestra. Las críticas siempre han sido buenas sobre esta serie o mini serie (ya que cada temporada será una historia distinta) desde su primera temporada, pero en esta segunda tanda de capítulos los elogios son más que evidentes y es que Ryan Murphy nos vuelve a sorprender.


La serie televisiva de Ryan Murphy y Brad Falchuk podríamos encajarla dentro de los dramas terroríficos ya que podemos ver escenas realmente escalofriantes pero a la vez sentir absoluto horror por los dramas sufridos en las tramas de sus personajes. Y es que estos no se quedan atrás ya que cada uno de ellos tiene una historia que jamás debería ser contada. Estrenada el 5 de octubre de 2011, se convirtió en la mejor serie de cable del año en el canal FX, halagada por críticos y fans. Tuvo unos ratings bastante altos y su renovación estuvo más que confirmada.

Aparte de su calidad me parece que todo el "pack" de la serie rebosa originalidad. Con esto me refiero que tanto sus tramas, como personajes o como su promoción me parecen totalmente nunca vistos. Un ejemplo de ello sería la campaña de promoción de la primera temporada denominada "House Call" en la que los espectadores podían estar cara a cara con uno de los personajes de la serie. Hay multitud de vídeos en youtube pero os dejo un ejemplo aquí con el "Rubber Man".


Cabe destacar que esta serie tiene un gran elenco de actores que logran crear la atmósfera requerida por la historia. No podría destacar a uno solo de ellos porque realmente me impresiona la calidad de sus interpretaciones del primero al último. Tal vez podríamos nombrar a Jessica Lange, la gran actriz que se ha convertido en fetiche de esta serie para Ryan Murphy. Aunque Evan Peters, Zachary Quinto, Dylan Mcdermott, Lily Rabe, Taissa Farmiga, Sarah Paulson y muchos más nos han marcado de por vida.


En la primera temporada pudimos ver la vida de la familia Harmon en su nueva casa que resultó estar habitada por unos escalofriantes habitantes que consiguieron atraerlos hacia la muerte.
Pero en la segunda temporada titulada "Asylum" se han superado contándonos una historia enfermizamente retorcida y que no nos deja para nada indiferentes.

Todo gira entorno al Bliarcliff, un psiquiátrico penal de los años 60 donde se producen irregularidades tales como la tortura a sus internos. Poco a poco van desarrollando la historia de Sister Jude (Jessica Lange), Kit  Walker (Evan Peters) y Lana Winters (Sarah Paulson), la cual dará unos giros impresionantes a lo largo de unos cuidados capítulos.

No me gustaría hacer muy larga esta entrada, aunque me daría para un libro entero, pero quería deciros que esta segunda temporada ¡está siendo épica!
Si os ha picado la curiosidad, deciros que podéis ver las dos temporadas por separado y en el orden que queráis porque no tienen mucho que ver.


Mi puntuación es de un 5,95 de 6 

¡Y hasta aquí por hoy! Si os ha gustado la entrada espero vuestros comentarios por aquí abajo y nos vemos en la próxima que sí será de un libro *_*

El chico de los 6


4 comentarios:

  1. Una duda existencial, ¿La primera temporada y la segunda son independientes? Como cuentan historias diferentes... I don't know pero es una serie que tengo ganas de ver aunque soy un poquitín miedica :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja míratela la verdad, porque en sí no tiene miedo es más bien un drama con puntos muy retorcidos! Una vez que conectas con la historia no la puedes dejar *_*

      Las dos temporadas son independientes, de hecho son los mismos actores pero hacen personajes diferentes jeje

      Yo vi primero la primera y después la segunda y he de decir que la segunda es la mejor!!!

      Eliminar
  2. En el ámbito del terror es lo mejor de lo que se puede encontrar hoy en día, a diferencia de muchas películas que te las venden como espeluznantes y lo único que causan es risa.
    Y si la primera es buena, la segunda temporada es incluso mejor. Ademas Jessica Lange borda el papel de una manera espectacular.
    Espero que siga así por muchas temporadas mas.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, Jessica es una delicia de actriz y qué decir de Sarah Paulson que lo ha bordado en esta segunda temporada. Creo que la historia de Lana Winters me ha marcado de por vida. Gracias por el comentario! Besos!

      Eliminar